RELATOS DE SUSAN Y MURPHY

written by Susan Aquetzali

¿Que pasaría si una joven promesa del quidditch se enamora del comentarista mas guapo y simpático que a conocido jamas?, y que también resulta ser un su mejor amigo y su mayor admirador. En estos relatos, contaré mi propia perspectiva de como creo que seria la relación entre Murphy Mcnully y Susan Aquetzali (mi personaje en Hogwarts Mystery), desde el comienzo de su amistad hasta llegar a su relación de noviazgo, cabe resaltar que el amor de ellos fue a primera vista, pero la decisión de estar juntos como pareja no llego tan pronto como todos lo creerían.

Last Updated

05/10/22

Chapters

5

Reads

255

PRIMER VIAJE A HOGSMADE

Chapter 4

--En el Gran Comedor--


Murphy: ¡Jaque Mate! - dijo Murphy por quinta vez a Susan, que lo miraba con una expresión de asombro y admiración.


Susan: ¡Cielos Merph! - sobrenombre que Susan usaba para referirse a Él- eres sorprendente, cada vez que pienso que te voy a ganar, tu terminas dando un giro de 180° grados al juego. ¡Te admiro! - dijo Susan extasiada, mientras tomaba una empanada de calabaza para comer y ofrecía otra a Murphy.


Esas últimas dos palabras que Susan dijo hicieron que Murphy flotara, lo cierto es que Él estaba enamorado de Susan desde que la conoció en la ceremonia de selección de casas, pero en los últimos meses a causa de ciertos acontecimientos esos sentimientos habían evolucionado en algo mas; Que feliz se sintió Murphy al saber que esa chica de cabellera larga y de un negro ébano que lo cautivo desde el primer instante ahora era su mejor amiga y probablemente llegaría a ser algo mas.


Entre tanto Susan movía la empanada de calabaza frente a Murphy preguntando si se la comería.


Susan: ¡Merph!... Murphy!!... Mcnully!!! - gritó Ella para llamar la atención del chico rubio.


El grito de la chica hizo que Murphy volviera a la realidad de golpe y que se sorprendiera de lo fuerte que podía ser la voz de Susan cuando quería que la escucharan.


Murphy: Lo siento Susan no escuché lo que me decías - comento el rubio, tomando la empanada que Susan le estaba ofreciendo y comiéndola.


Susan: Te pregunté si comerías la empanada, pero ya veo que sí - le dijo Ella en un tono juguetón y divertido.


Susan termino de beber su jugo y Murphy comió el resto de la empanada que Susan le dio, mientras a su alrededor solo se oía una sola cosa ¡HOGSMADE!


Susan: A propósito, Merph - dijo Susan rompiendo el silencio - ¿ya sabes a donde irás primero en nuestra visita de mañana al pueblo? - le pregunto rogando por que no tuviera planes todavía.


Esta sería la primera vez que ellos irían a Hogsmade pues ya eran estudiantes de tercer año, que ese es el año mínimo que deben estar cursando para poder ir de paseo a ese lugar. La pregunta tomó por sorpresa a Murphy, la verdad es que Él no tenía pensado ir a Hogsmade, pero al ver la cara de entusiasmo de Susan...


Murphy: ¡No! - gritó prácticamente el comentarista de quidditch.


Esto hizo que Susan saltara un poco de su asiento, pero al mismo tiempo le dio un poco de risa.


Murphy: ¿Porque te ríes? - preguntó Murphy a la chica sentada frente a Él - sabes que el 90,8% de mi tiempo lo dedico a mis estudios y el resto al quidditch, lo cual la incluye a usted señorita - le dijo en un tono coqueto pero divertido al mismo tiempo.


La chica de cabello negro y lacio sentada frente a Él dejó de reírse y vio a Murphy estupefacta al oír los porcentajes que el chico rubio le había dado.


Susan: ¡Cielos! Yo pensaba que ser mi coach de quidditch ocupaba mayor prioridad en tu lista de actividades - contestó Susan sarcásticamente. - Te pregunto porque si no has hecho planes con Orión y Skye - los amigos de quidditch de Murphy y Susan - tal vez quieras venir conmigo y mis amigos mañana a Hogsmade.


Por un momento Murphy no supo que decir, la chica que le gustaba y de la que estaba enamorado en secreto (no tan secreto para todo Ravenclaw)  lo había invitado a unirse a ella a la visita a Hogsmade, aunque eso incluyera a todos los amigos de Susan; Lo cierto es que Murphy ya había hecho los cálculos del gran esfuerzo que sería para Él ir a Hogsmade en esa época del año, cuando la nieve empieza a ser más densa y abundante. Sabía que los caminos serían más complicados y había un ligero porcentaje de que su silla de ruedas se atorara y volcara, en consecuencia, eso lo haría caer y se ganaría las miradas de lástima que tanto odiaba, pero sobre todo, no quería ver esa mirada en los ojos de Susan, al fin y al cabo Ella no lo había visto en esa situación aun; Ella era la única que lo había tratado como a Él mismo, no como alguien incapacitado que requería ayuda; Él no quería que eso cambiara si Ella lo veía caer de su silla...


Por eso Él le dijo a Susan...


Murphy: Gracias por tu invitación, pero ya quedé con Orión para preparar unas estrategias para la próxima temporada de quidditch que está por llegar - mintió Murphy rogando por no delatarse a sí mismo a causa de la ansiedad y nerviosismo que sentía en ese momento.


Susan: Bueno, ni modo será para la próxima - exclamó Ella con decepción en la voz mientras se encogía de hombros, pues anhelaba que su primer viaje al pueblito fuera con el guapo comentarista de quidditch sentado frente a Ella- ¿Pero al menos iremos juntos a la sala común verdad? - preguntó Susan con esperanza en la voz mientras ayudaba a Murphy a guardar su ajedrez en la caja.


Murphy: Claro que la escoltaré a la sala común Señorita pequeña cazadora - dijo Él sintiéndose culpable por mentirle a Susan, pero también sintiéndose aliviado de que Ella le creyera.


De camino a la sala común de Ravenclaw Susan le contó a Murphy sus planes para Hogsmade y el deseo que tenía de probar la cerveza de mantequilla por primera vez. Murphy la escuchaba atentamente, mientras imaginaba lo genial que sería poder ir con Ella.


--A las afueras de la Torre de Ravenclaw--


Al llegar a la entrada de Ravenclaw el Águila dijo - Todos lo llevan por delante, pero lo muestran con recelo. Tiene cabeza y agujas, pero ningún pelo. ¿Qué es?


Susan y Murphy: ¡UN RELOJ DE BOLSILLO! - contestaron al unísono, mientras reían por lo fácil que había sido el acertijo de esa noche.


--En la Sala Común de Ravenclaw--


Al entrar en la sala común casi de inmediato Susan fue apartada del lado de Murphy; Lo único que Murphy pudo ver, fueron dos borrones (uno pelinegro con gafas y otro pelirrojo con un sapo) pasar a su lado y llevarse a su querida amiga cerca de la estatua de Rowena. Susan no pudo hacer nada ante eso y solo se dejó llevar.


Rowan: ¡¿Dónde te has metido Susan?! - exclamó Rowan mientras agitaba los brazos para enfatizar su pregunta.


Tulip: ¿Que no es obvio Rowan Khanna? - dijo la pelirroja estruendosamente y señalando el objeto que Susan sostenía contra su pecho.


Rowan: ¿De qué hablas Tulip? - preguntó Rowan sin entender la indirecta que Tulip había hecho.


Tulip: ¡Es obvio que nuestra Susan estuvo con Mcnully jugando ajedrez mágico! - dijo Tulip en un grito ahogado; según Ella tratando de ser discreta - Sabes que cuando esos dos se ponen a jugar ya nada ni nadie los distrae, apagan el mundo a su alrededor.


Susan trataba de no sonrojarse y de ocultar lo incomoda que se estaba sintiendo, abrazaba con fuerza el ajedrez mágico contra su pecho, cuando de repente oyeron una exclamación...


?????: ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! ¡Es obvio que Susan y Murphy hacen una linda pareja! - dijo una voz masculina - Se necesita estar ciego para no darse cuenta. - Acto seguido la voz se fue de la sala común.


En ese momento todos los que estaban ahí voltearon a ver a Murphy que se encontraba cerca de una ventana con un libro en su regazo y a Susan que estaba con sus amigas; Ambos se pusieron nerviosos y se estaban sonrojando; por un momento la habitación estuvo en silencio, fue hasta que el prefecto entró en la sala común y les indicó que ya debían irse a sus habitaciones, que todos volvieron a lo que estaban haciendo.


Rowan: ¿A dónde vas Susan? - le dijo Rowan a su amiga cuando vio que se apartaba de Ellas.


Susan: Le voy a devolver el ajedrez a Murphy - dijo nerviosamente mientras caminaba en dirección a su coach de quidditch; Ella nunca llamaba 'Merph' a Murphy frente a los demás, eso solo lo hacía cuando estaban los dos solos o nadie estaba cerca como para escucharlo.


Murphy vio que Susan se acercaba a Él, así que fue al encuentro con Ella. Cuando estuvieron frente a frente hubo un silencio algo incomodo.


Susan: Tu ajedrez Murphy - le dijo mientras le extendía su mano sosteniendo el ajedrez - ¿Jugamos mañana en el desayuno? - preguntó un poco nerviosa.


Murphy: Claro que sí, hay un 80,7% de probabilidad de que te vuelva a ganar, - bromeo el chico rubio - pero será divertido.


Dijo Murphy mientras tomaba su ajedrez y lo acomodaba en su regazo.


Ambos chicos se dieron las buenas noches y cada uno se dirigió a su habitación.


--En la Habitación de las chicas--


Ya en su habitación Susan, Rowan y Tulip hablaron del comentario que había hecho callar a todos. Rowan habló primero.


Rowan: ¡Pero que imprudente de parte del chico de la cara pintada decir eso en voz alta! - exclamó fuertemente refiriéndose al comentario de antes - eso es privado y solo entre Susan y Murphy.


Susan solo escuchaba en silencio mientras se ponía el pijama.


Tulip: Sí, pero no vas a negar que hacen bonita pareja Rowan - dijo Tulip viendo a Susan cambiar de color mientras acomodaba sus almohadas para acostarse.


Durante los últimos meses Susan había estado desarrollando sentimientos hacia Murphy, sobre todo desde ese fatídico día que involucraba una broma, una pelirroja y una epifanía, pero no sabía sí solo eran sentimientos de mejores amigos o algo más romántico; Ella se preocupaba por Murphy al igual que como con todos sus amigos, al menos eso pensaba Ella, pero se dio cuenta que con Murphy cambiaban un poco las cosas, con Él podía ser Ella misma, sin tener que fingir o comportarse indiferente ante las críticas y burlas que recibía por ser la hermana de Jacob Aquetzali.


Incluso le había contado a Murphy lo que aconteció con su hermano y lo duro que fue para Ella aceptar que su querido hermano ya no volvería nunca más. Pero lo más intimo que le platicó era que sus padres planeaban mandarla a un colegio muggle en Norteamérica para alejarla del mismo camino que Jacob había tomado. En realidad, Susan si estuvo en una escuela muggle por un tiempo. Eso solo se lo platicó a Bill Weasley porque lo veía como su hermano mayor, ni siquiera Rowan su mejor amiga lo sabía; por eso Susan no sabía si lo que sentía por Murphy era amor o una amistad tan estrecha como la que tenía con Bill.


Rowan: ¡Susan!... Susan!!...Susan!!!... - Susan sintió que algo suave y esponjoso se impactaba contra su cara, haciendo incluso que Kirara el gato siamés de Susan brincara de susto. - Oye andas muy distraída hoy; ¿acaso Murphy y Tú están juntos finalmente? - Preguntó Rowan con mucha curiosidad en la voz, mientras se subía a su cama.


Susan le arrojo de vuelta la almohada a Rowan, se inclinó para cargar a su gato y acostarse en su cama.


Susan: Claro que no estamos juntos; somos solo amigos - dijo con decepción en la voz - pero... - **Tulip interrumpe a Susan** -


Tulip: ... Pero si te gustaría que fueran algo más Susan - afirmó la pelirroja poniendo a Dennis a su lado.


Rowan: La verdad - intervino Rowan - todos pensamos que Tú y Murphy se harían novios después del gran triunfo de Ravenclaw en quidditch el año pasado - declaró Rowan poniendo sus anteojos en la mesita de noche junto a su cama.


Susan se quedó boquiabierta ante tal declaración de Rowan, Susan no pensaba que sus sentimientos estuvieran tan expuestos.


Susan: ¿¡Ah!, ¿Sí? - exclamó - y ¿porque pensaron eso? - preguntó Susan con mucha curiosidad.


Tulip: Porque a leguas se nota que ambos están enamorados, pero al parecer ninguno se ha decidido a dar el siguiente paso - Tulip puso una cara de frustración.


Susan sintió que su cara se ponía roja y muy caliente, abrazó tan fuerte a Kirara que este le bufó en reproche a Susan.


Rowan: Es cierto, todos en Ravenclaw lo saben, por eso se nos hizo raro que no se convirtieran en novios. - Recalcó Rowan a su amiga.


Silencio largo e incómodo en la habitación...


Rowan: ¡Oh! ¿es que acaso te gusta alguien más Susan?, alguien ¿cómo Bill Weasley? - le dijo Rowan a su amiga con tono de reproche y celos; a Rowan le gusta Bill y Susan lo sabe.


Susan: ¡¿Qué?! - exclamó sorprendida - claro que no Rowan, Bill y yo somos amigos, sabes que lo veo como un hermano mayor, además sé que te gusta, no te haría algo así Rowan - dijo sinceramente Susan.


Tulip: Entonces, ¿es porque está en una silla de ruedas Susan? - dijo sin previo aviso la pelirroja, que hasta el momento estaba jugando con Dennis.


Susan se sorprendió mucho con la pregunta pero tenía sentido, se dijo a sí misma; a Susan no le importaba que Murphy no pudiera caminar, tenía muchas otras cualidades como para solo ver su discapacidad. Ella siempre procuró demostrarle a Murphy que su discapacidad no era un impedimento para su amistad o para intentar algo mas.


Susan: - Recordó una escena que la hizo enojar - ¡¡¡Claro que no!!! - gritó Susan molesta - el hecho de que Él no pueda caminar no tiene nada que ver - espetó Susan con enfado en la voz.


Tulip notó que había hecho enojar a Susan, lo cual no era tan fácil de lograr, solo Mérula Snyde tenía la facilidad de hacerla enojar solo con la vista si omitimos a Elizabeth Peregrin de la ecuación.


Tulip: Lo siento Susan no era mi intensión que sonara de ese modo - se disculpó la pelirroja.


Susan: No te preocupes Tulip, no debí reaccionar así - dijo Susan más tranquila - la verdad no es impedimento para mí el hecho de que no pueda caminar, solo que no sé cómo lo tomaría Él si le declarara mis sentimientos. - Expresó a sus amigas, que escuchaban con atención. - Se que le han hecho ese tipo de bromas crueles - refiriéndose a una declaración de amor - no me gustaría que pensara que Yo también le estoy jugando una broma de ese calibre. - Dijo con preocupación en su voz, sabiendo la fama de bromista que tenía junto a Tulip y Tonks.


Rowan: No creo que el piense de esa forma Susy - hablo Rowan con voz dulce y tierna - Él también está enamorado de Ti, y si eres sincera de corazón Él sabrá recibir tus sentimientos y darte una respuesta.


Susan y Tulip se sorprendieron ante las palabras de Rowan.


Tulip: Vamos Susan, ¡¡anímate a decirle tus sentimientos a Mcnully!! - animó la pelirroja a su amiga y compañera de bromas - El '¡NO!' ya lo tienes, ¿qué pierdes si lo intentas? - hasta Tulip se sorprendió de sí misma ante sus palabras.


Susan dio las buenas noches y se acurrucó en su cama con la cabeza llena de todo lo que le habían dicho sus amigas...


--En la Habitación de los chicos--


Entre tanto en el dormitorio de los chicos pasaba algo similar...


André: ¡Así que tú y Susan son novios eh! después de todo le ganaste a Weasley - dijo André con un poco de recelo en la voz - que guardadito se lo tenían.


Murphy: Somos solo amigos - expresó con tristeza en la voz - lo que dijo pinta face - un apodo dado por Jae Kim al chico de la cara pintada - estuvo fuera de lugar - declaró Murphy mientras se trasladaba de su silla de ruedas a su cama.


André: Que mal - se lamentó el mago de la moda - hacen buena pareja y estoy seguro de que Tú le gustas a Susan.


Esto último hizo que Murphy casi se cayera de la cama, pues todavía no terminaba de acomodarse bien.


Murphy: No le gusto a Susan - dijo el chico rubio mientras acomodaba sus piernas inmóviles en la cama - Ella solo me ve como un amigo - afirmó Él tristemente con una expresión a juego; Él pensaba para sí mismo, ¿Porque Susan o cualquier otra chica querría estar con alguien como Él?, miró sus piernas inmóviles y volvió a revivir esas escenas dolorosas en el patio de Hogwarts.


Hubo un silencio largo....


Talbot: En eso te equivocas amigo mío - habló por fin Talbot desde la oscuridad de su cama - Susan está enamorada de ti, eso te lo puedo asegurar - dijo Talbot con voz firme y segura.


Murphy: ¿Como puedes estar tan seguro Talbot? - preguntó Murphy con un atisbo de esperanza en la voz - que yo sepa Tú y Susan no son amigos - expresó Murphy, deseando que Talbot se explicara mejor.


Talbot: Es cierto, no somos amigos - afirmó - pero tengo una buena vista para ver como te mira y su expresión corporal que tiene cuando esta contigo la delata - lo dijo con tanta seguridad que no dejó espació para que lo cuestionaran.


André: Entonces Mcnully, ¿porque no te le declaras a Susan? - le dijo André con entusiasmo en la voz - Mira eres afortunado, muchos quisiéramos ser tan cercanos a Susan como tú - dijo con algo de envidia en la voz - pero aparte de los Weasley (es decir Bill y Charlie) y Cooper, Tú eres el otro chico con quien más pasa tiempo.


Murphy se quedó reflexionando en lo que André y Talbot le habían dicho, dio las buenas noches y se acomodó dispuesto a dormir...


Al menos eso pretendía, pero ahora su cabeza zumbaba con tantos pensamientos, ¿Que pasaría? si se le declaraba a Susan, ¿lo aceptaría? o lo rechazaría, Él era consciente de que no podía hacer las mismas cosas que los demás chicos, no podría tomar a Susan de la mano y caminar juntos, las miradas de lastima no serían solo para Él sino también para Susan, o peor, que haría Susan ante los comentarios crueles que los estudiantes les dirían, Ella ya tenía muchos problemas por las bóvedas malditas como para lidiar con eso también, se dijo a sí mismo.


Fueron tantos pensamientos que se agolparon en su cabeza que no se dio cuenta en qué momento se había quedado dormido con Kneil al lado de Él.


--En la Habitación de las chicas--


A la mañana siguiente Susan se levantó primero que sus amigas, estaba tan emocionada por la salida a Hogsmade que no le importó madrugar, además había tomado una decisión. Se le declararía a Murphy en el Gran Comedor mientras desayunaban juntos jugando ajedrez mágico; Tomó sus cosas de baño y su ropa, salió en silencio para no despertar a sus amigas y a su gato que aun dormían y se fue directo al baño.


--En la Habitación de las chicos--


Mientras tanto Murphy había pasado una mala noche, no solo por todo lo relacionado a sus sentimientos por Susan, sino también por el frío de la noche, nadie lo sabía, pero a Murphy le daban fuertes dolores en sus piernas durante las noches frías, según le habían dicho era algo que le pasaba a la gente usuaria de silla de ruedas. Lo cual no era de gran consuelo, pero ya había aprendido a lidiar con ello; hizo lo mismo que Susan, tomó sus cosas de baño, su ropa y se dirigió a tomar una ducha caliente.


--En el pasillo para los baños--


Susan y Murphy se toparon en el pasillo que conducía a los baños, Murphy casi choca con una estatua al ver a Susan, pues ella estaba usando unos jeans pegados, botas altas, una blusa morada pegada al cuerpo de cuello alto y llevaba el cabello suelto, a Murphy le gustaba ver a Susan con su cabello suelto que le llegaba casi hasta los glúteos, para Él, Susan era la niña más hermosa de todo Hogwarts.


Susan corrió en dirección de Murphy al ver que casi chocaba con la estatua...


Susan: ¡¡¡¡Murphy!!!! - gritó Susan - ¿te encuentras bien? - exclamó al verlo inclinado sobre sus piernas - Andas distraído hoy Merph - le dijo a Él, mientras revisaba que no se hubiera lastimado.


Murphy: Estoy bien Susan - dijo Murphy apenado tratando de recoger sus cosas de baño que habían salido volando cuando se paró en seco para no estamparse de lleno con la estatua.


Susan: Pues no parecía ser así cuando te vi venir - dijo Susan mientras recogía la bolsa de baño de Murphy y se la daba.


Murphy: Gracias Susan - le dijo perdiéndose en los ojos marrones de la chica- la verdad no dormí muy bien anoche, por eso ando distraído hoy - se excusó el chico rubio.


Susan: Ya veo, si quieres posponemos nuestro juego de hoy y mejor vas a dormir otro rato - dijo Susan mientras se hacía a un lado para que Murphy pasara.


Murphy: ¡No hace falta! - dijo Él apresuradamente - después de una ducha caliente estaré como nuevo y listo para ganarte Susan - esbozó una sonrisa para la chica de la cual estaba enamorado.


Susan: De acuerdo Merph, nos vemos en el Gran Comedor entonces - le dijo mientras ponía su mano en el hombro de Murphy y le regresaba una sonrisa cariñosa y coqueta.


Ambos se despidieron y cada uno siguió su camino.


--En la Sala Común de Ravenclaw--


Ya en la sala común Susan se topó con dos figuras muy familiares, la figura más alta y de cabello despeinado era Orión Amarí su capitán de quidditch y la otra figura era su amiga y compañera cazadora Skye Parkin, no los veía muy a menudo porque eran de un grado superior, Orión y Skye estaban en 4° grado, así que no coincidían mucho, excepto durante la temporada de quidditch.


Susan: Buenos días capitán, Skye, ¿cómo están el día de hoy? - les dijo Susan con una voz llena de alegría y entusiasmo.


El primero en hablar fue Orión.


Orión: Buenos días a ti también pequeña cazadora, hoy el día esta como ganar puntos a favor de mi estrella.


Como siempre Susan no entendió nada de lo que Orión dijo después de los buenos días, ahora fue el turno de hablar a Skye.


Skye: No le hagas caso Susan - dijo con crudeza en la voz - Buenos días, ¿ya estas listas para tu visita a Hogsmade? niña - le pregunto Skye a su pequeña amiga.


Susan: Claro que sí Skye - contesto Susan muy entusiasmada - tanto que me he levantado más temprano de lo habitual, y ¿Tú iras a Hogsmade hoy Skye? - le preguntó a la chica frente a Ella.


Skye: Por supuesto chica, hoy me prometió una cita mi querido dalay lama en las tres escobas - dijo Skye refiriéndose a Orión.


Solo el equipo de quidditch de Ravenclaw y claro está el comentarista imparcial sabían que Skye y Orión se habían hecho novios durante las vacaciones de verano. Todos se sorprendieron al enterarse de la noticia, pues a palabras de Mcnully ellos se mezclan tanto como infusión de ajenjo y asfódelo.


Lo que Skye le dijo a Susan sobre su cita con Orión la impresionó y confundió, ya que Murphy le había dicho otra cosa.


Susan: Pe... Pe... Pero... Tú y Murphy ¿no van a revisar estrategias de quidditch el día de hoy? - les dijo viendo a Orión con sorpresa en los ojos.


Orión: Mi pequeña cazadora - dijo con una voz bastante serena - hoy reserve el día entero para estar con mi Skye, ¿porque piensas eso? - pregunto sin perder el ritmo sereno de su voz.


Susan: Porque Murphy me dijo que Tú le habías pedido revisar unas estrategias para quidditch y que estarían ocupados, y por eso no vendría a Hogsmade conmigo hoy - explicó Susan más molesta que confundida.


Fue cuando Orión y Skye percibieron que su querido estratega había fallado por primera vez en su estrategia.


Skye: Bueno, seguro que se equivocó de día Susan - Skye trató de justificar a Murphy - quizá entendió mal la información ¿no, Amor? - le dio un leve codazo a su novio para que interviniera.


Orión: Si por supuesto, mi amigo anda distraído últimamente - dijo en favor de Murphy - además aún falta mucho para que la temporada de quidditch inicie - finalizó Orión.


Pero a pesar de lo que Skye y Orión habían dicho, Susan sabía que eso era mentira y que ellos trataban de encubrirlo.


Susan: ¡¡¡¡ES MENTIRA!!!! - grito enojada Susan - no traten de justificarlo, porque no solo me dijo que no quería venir conmigo, yo lo habría entendido - dijo Susan con voz triste y quebrada, acto siguiente, Susan corrió a su habitación.


Skye y Orión se miraron incrédulamente ante lo ocurrido, tal vez Susan exageró su reacción, pero a Ella le molestaban las mentiras injustificadas y Murphy lo sabía... y aun así le mintió...


Después de un rato Murphy entró en la sala común, cuando vio a Skye y Orión todavía atónitos por lo acontecido.


Murphy: Buenos días, Orión, buenos días, Señora de Amarí - refiriéndose a Skye guiñándole un ojo - ¿cómo están el día de hoy? - preguntó felizmente.


Skye: Mucho mejor que Tú Mcnully - dijo con voz seria y cruda - no debiste mentirle a Susan - explicó.


Al oír eso, Murphy cayó en cuenta de lo que había dicho Skye. Murphy sintió que le caía un balde de agua fría, como había sido tan estúpido para olvidar informarle a Orión y Skye de su mentira, se reprendió a sí mismo, como le podía pasar eso a Él siendo un ávido estratega, como pudo olvidar ese detalle.


Orión: Sino quieres que la ira de Susan escale a proporciones cósmicas y arruine su equilibrio emocional, te sugiero que encuentres la forma de disculparte con ella, amigo mío - le ordenó Orión a su amigo, mientras tomaba de la mano a Skye y salían de la Torre de Ravenclaw.


Murphy hizo rodar su silla de ruedas los más rápido que pudo a su dormitorio para dejar sus cosas e ir en busca de Susan. Sabía que, de no encontrarla en la torre, la vería en el Gran Comedor, así que se dirigió a este último lugar.


--En algún lugar--


En tanto que Murphy rodaba al Gran Comedor en busca de Susan, Ella se encontraba con sus amigas Rowan y Tulip aún en su habitación, Ellas trataban de convencer a Susan de que escuchara el motivo por el cual Murphy le había mentido, pero Susan estaba renuente a escuchar consejos y opiniones que no fueran las suyas. Tenía un grado de enojo que sus amigas nunca habían visto. Las tres chicas se dirigieron a desayunar en silencio.


--En la puerta del Gran Comedor--


En cuanto a Murphy, Él ya estaba en la puerta del gran Comedor, pero al no ver a Susan, decidió regresar a la torre a buscarla. Al girar su silla para salir del lugar, se topó con Susan de frente, la cual llevaba una cara de decepción y enojo que Él nunca le había visto.


Murphy: ¿Puedo hablar contigo Susan? - dijo Murphy con voz temblorosa y temiendo la respuesta de una muy enojada Susan.


Las amigas de Susan los dejaron solos.


Susan: ¡¡DÉJAME EN PAZ MCNULLY!! - alzó la voz Susan en tono frío y de reproche, se dio la vuelta y se disponía a marcharse...


Los alumnos que pasaban cerca los vieron confundidos y sorprendidos por la escena que estaba sucediendo en ese momento.


Murphy: ¡Espera no te vayas!, puedo explicarlo - dijo Murphy tomando a Susan de la muñeca y sintiendo que el corazón se le partía en cachitos al oír a Susan llamarlo por su apellido.


Tantas veces que le pidió lo llamara por su apellido... pero esta vez deseo que no estuviera pasando eso.


Susan: ¡Suéltame! - Susan sacudió su muñeca para soltarse de Murphy y se fue en dirección a uno de los patios de Hogwarts.


Murphy fue tras ella, decidió que afrontaría su culpa y asumiría las consecuencias que esto trajera.


Susan solo podía pensar que todo lo que creyó que estaba pasando entre Ella y su coach habían sido puras invenciones de su mente... y que realmente Murphy no estaba enamorada de Ella como le habían dicho sus amigas... se sentía frustrada...


--En algún patio de Hogwarts--


Cuando llegaron al patio Murphy trató de alcanzar a Susan, pero no se dio cuenta que había un ligero desnivel en el suelo.


Murphy tropezó y estuvo a punto de caerse de su silla de ruedas sin más, pero sintió que un par de manos lo detuvieron agarrándolo de su pecho. Murphy vio unas manos pequeñas muy conocidas, subió la vista para ver a los ojos a la propietaria de dichas manos... era Susan... que había evitado que cayera al piso...


Susan: ¡¿Estas bien Murphy?! - preguntó con angustia en su voz sin apartar sus manos de Él y sintiendo que el corazón se le salia del pecho.


Murphy esperaba ver en los ojos de Susan lastima, pues era lo que veía en todos cuando tenía un incidente como este. Pero para su sorpresa vio en los ojos de Susan alivio, ternura y algo más que no supo describir.


Murphy: Estoy bien Susan, no pasó nada, solo se desacomodaron mis piernas - dijo Murphy dulcemente tomando las manos de Susan y besándolas - esto suele pasar ya puedes soltarme, no me voy a caer, me has salvado - exclamó con voz tierna y suave.


Susan retiró sus manos temblorosas para dejar que Murphy acomodara sus piernas en su silla de ruedas. ¿Como logró llegar tan rápido Susan a Él? no lo sabía, lo único que supo es que el enojo desapareció cuando vio que Murphy se iba a caer y posiblemente se lastimaría por culpa de su rabieta.


Después de ese momento de susto, Susan y Murphy se miraron uno al otro...


Murphy: ¿Podemos hablar Susan?, por favor - le preguntó una vez más.


Susan asintió afirmativamente mientras señalaba un banco de piedra vacío. Ambos fueron en silencio, pero Susan discretamente cuidaba de Murphy para que no fuera a caer. Al llegar al banco Susan se sentó y Murphy se trasladó al banco lo más cerca que pudo de Susan.


Susan: Murphy - dijo Susan angustiada todavía, pero Murphy la interrumpió...


Murphy: Susan discúlpame no debí mentirte - dijo con voz franca y sincera - pero me dio miedo tu reacción si te decía el verdadero motivo para no ir a Hogsmade - comentó sincerándose con Susan - Sabes, esto que me pasó, el casi caerme o incluso caerme de mi silla de ruedas ya me ha pasado antes y la gente me mira con lastima y diciendo 'pobre chico en silla de ruedas', - apartó la mirada de Susan - no soporté la idea de que tal vez tú me miraras de esa forma, pero ahora veo que fui un tonto al pensar eso - miró a Susan a los ojos - Tú no eres como los demás - tomo a Susan de las manos - y no me gustaría que esto que tenemos terminara por mis miedos tontos.


Susan lo escuchaba atentamente y percibió en los ojos de Murphy ternura, calidez y algo que tampoco supo describir. Ella sintió una gran calidez en su corazón al oír las palabras sinceras de Murphy y se sintió feliz de saber que Murphy confiaba tanto en Ella y que no había imaginado nada de lo que había estado pasando entre Ellos.


Susan: No hay nada que disculpar Merph - dijo después de un rato de silencio - soy Yo la que debe disculparse, debí pensar que había un motivo superior por el cual me mentiste y no asumir lo peor - confesó sintiendo que su corazón se partía en pedazos al recordar en su menta las palabras de Murphy; La gente viendo solo su discapacidad y no sus cualidades que eran muchas - ¡¡¡Discúlpame Merph!!!, casi te lastimas por mi culpa - dijo Susan casi al borde de las lágrimas y abrazándolo...


Murphy solo pudo corresponder su abrazo sintiendo como su corazón latía fuerte y se inundaba de una gran calidez...


Murphy: No llores Su - le susurró al oído; sacando un pañuelo de su bolsa del pantalón y limpiando las lágrimas de Susan - no me gusta verte llorar mi pequeña cazadora.


Susan lo miró tiernamente, era la primera vez que Él le llamaba 'Su', ahora lo sabía bien, se había enamorado de su amigo y Ella haría todo lo posible para estar con Él, incluso si eso significaba no ir a Hogsmade con sus amigos tal como había planeado.


Murphy: Su - llamó a la chica de sus sueños junto a Él - hay que darnos prisa o no llegaremos a tiempo - Susan lo vio confundida.


Susan: ¿A tiempo a dónde? - lo cuestionó - ya es tarde para ir a desayunar - recalco Ella.


Murphy: Ya sé - afirmó Él - pero aún estamos a tiempo de tomar uno de los carruajes que van a Hogsmade si nos damos prisa - le dijo a Susan, mientras se trasladaba a su silla de ruedas.


Susan: - Sorprendida dijo - ¿Estás seguro Merph?, no tienes que hacerlo por mí ni nada de eso - argumentó Ella mientras se ponía de pie al lado de Murphy.


Murphy: No te preocupes Susan, también lo hago por Mí - declaró mientras empezaba a rodar - sino voy ahorita no podré ir después, ya que el clima empeorará en el invierno y tendría que esperar hasta la siguiente primavera - justificó su respuesta ante Susan.


--Por varios lugares en Hogwarts--


Susan y Murphy se apresuraron para ir a la Torre de Ravenclaw por sus cosas y regresar al lugar donde salían las carretas a Hogsmade. En el camino a las carretas se encontraron con Hagrid quien amablemente ayudó a Murphy a subir a la carreta y subir su silla de ruedas, Hagrid los acompaño hasta Hogsmade, pues él también iba por una cerveza de mantequilla y un encargo del director.


En el trayecto de Hogwarts a Hogsmade Susan y Murphy no hablaron mucho, pero disfrutaban la compañía del uno y del otro, además todo el camino hasta el pueblito Susan y Murphy no se soltaron de las manos.


Murphy sabía que mientras Susan estuviera a su lado los obstáculos no lo detendrían y si caía Susan lo ayudaría a levantarse pero siempre dedicándole una mirada tierna y honesta.


Ese día Susan decidió no declararle sus sentimientos a Murphy, pues habían pasado muchas cosas y se dio cuenta que aun le faltaba mucho por conocer de Murphy y Ella tenía mucho que demostrarle a Él, pero sabía que estaba enamorada de Murphy y que el correspondía ese sentimiento también.


Ambos disfrutaron estar juntos ese día.

Hogwarts is Here © 2022
HogwartsIsHere.com was made for fans, by fans, and is not endorsed or supported directly or indirectly with Warner Bros. Entertainment, JK Rowling, Wizarding World Digital, or any of the official Harry Potter trademark/right holders.
Powered by minerva-b